¿QUE ES EL TETIEM? - TETIEM

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TETIEM A.C. El es el acrónimo del Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano, fundado y dirigido artísticamente por José Carlos Alonso y Consuelo Meneses en 2003, TETIEM se inspira en el movimiento de teatro Independiente Latinoamericano y se define como un grupo con fines artísticos y culturales no lucrativos, comprometido a realizar, gestionar y apoyar propuestas que busquen el máximo nivel de calidad artística. Ha representado a México en diferentes festivales internacionales en Europa, Asia y Latinoamérica, participando en muestras, encuentros y festivales teatrales, recibiendo varios premios y reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.

Su labor es la descentralización del teatro y del arte en general, es por eso que en 2005, TETIEM A.C funda su Centro para las Artes en la colonia Morelos, una colonia proletaria, a 10 minutos del Centro histórico de Puebla, en su sede su compromiso es cambiar la realidad social a través de la actividad teatral, lo que lo emparenta con las corrientes más reivindicativas de los orígenes del movimiento independiente.
La gestión que realiza TETIEM A.C. ha desembocado en diversos apoyos, como el de México en Escena que otorga el CENART y el FONCA, en 2005, PACMYC en 2006 y 2009, Programa "Asalto a la Butaca del INBA, así mismo los integrantes de TETIEM A.C. han sido apoyados por diferentes instituciones y organizaciones para proyectos artísticos individuales, donde también han recibido varios reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional.
Los integrantes de TETIEM A.C. tomamos el teatro como una postura ante la vida, y comprendemos la cultura como "un organismo vivo que se debe procurar para que no siga agonizando como hasta hoy", hacemos teatro en provincia con el firme deseo y la esperanza de que en un país como el nuestro, en poco tiempo podamos descentralizar la cultura y decir coherentemente que hay un movimiento cultural nacional, que sin lugar a dudas traerá progreso a nuestro lugar de origen.


TETIEM se define como un grupo ecléctico y desde 1999 hemos desarrollado una investigación escénica a través del "teatro de participantes", donde el actor interactúa como guía del espectador, para que éste pueda encontrar su propia interpretación del espectáculo.

"utilizamos el arte como vehículo, porque sabemos que el teatro tiene que entrar y salir de un público a otro.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal